Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y transacciones realizadas dentro del sitio, como también sus efectos jurídicos, quedarán manejados por estas reglas y legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán para formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web WWW.PROKITE.CL, entre los usuarios de éste.

A continuación, se exponen dichas condiciones:

DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados productos y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por PROKITE SPA, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO INTERNET

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, PROKITE SPA informará de forma accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este texto. Además, indicará su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir, errores en el envío o en sus datos.

MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados a través de WEBPAY / Transbank y Transferencias Bancarias.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que se valide la transacción por parte de PROKITE SPA. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se deberá verificar:

a) Que PROKITE dispone en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.

b) Que PROKITE valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, PROKITE deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

Toda compra pos pago pasara por un proceso de validación de stock.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, además se consideran 7 días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

Los datos referidos en estos Términos y Condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. En ningún caso serán traspasados a terceros.

Preguntas y Respuestas

ENVIOS Y ENTREGAS

¡Aloha!

Ante cualquier consulta que tengas sobre nuestra sección de preguntas más frecuentas, contáctate con nosotros por el ícono de WhatsApp o a través del Formulario de Contacto. Y nuestro equipo de atención al cliente se comunicará contigo para resolver tus dudas.

¿En qué momento pagaré mi pedido?

Si realizaste el pago por tarjetas de crédito o Red compra / transferencia bancaria procederemos al envío de tu pedido una vez que hayamos recibido el pago en dichas cuentas, normalmente enviamos a los 2-3 días por correo, pero puede haber excepciones. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema WebPay. Si alguno de los artículos que has escogido no se encuentran disponibles, y nosotros hemos recibido el pago por tu parte, te devolveremos el importe del artículo no disponible o te daremos la opción de cambio. Para productos con pago anticipado / Pre-Order / entrega futura, no hay reembolsos en dinero.

¿Como debo pagar mi pedido con WEBPAY ?

Para realizar el pago de tu pedido, lo puedes hacer directamente por nuestra página web. Lo primero que debes hacer es ingresar todos los productos al carrito de compras y luego seleccionar el medio de pago WEBPAY PLUS, seleccionar el medio de envío y luego llenar el formulario para concretar la compra de tus productos.

¿Que debo hacer si tengo problemas con el pago a través de WEBPAY PLUS?

Si al realizar tu compra tienes problemas con el pago, te recomendamos que nos escribas a nuestro número de contacto WhatsApp o nos escribas a través de nuestro correo de contacto@prokite.cl y te estaremos contactando a la brevedad para solucionar el problema

¿Cuál es el método de despacho de mis productos?

Tienes dos opciones de envío que puedes seleccionar al momento de realizar tu compra por medio de la página web. También podemos acordarlo post-pago.

La primera es que puedes ir a buscar tu pedido directamente a nuestra bodega ubicada en Vitacura

También podrás recibir tu pedido a la dirección deseada o sucursal correos. Trabajamos los despachos con ChileExpress, Correos de Chile y Starken.

¿Cuál es el valor de despacho de mis productos?

Nuestro sitio web tiene una integración con las empresas de envío que son las que nos indican cual es el valor de envío del producto, para ello todo nuestro stock tiene como especificación las dimensiones del producto para así determinar los valores de despacho.

Al hacer la compra a través de la página web aparecerá el valor de despacho de los productos seleccionados.

En caso de necesitar información más específica sobre los valores de envío puedes escribirnos directamente por whatsapp para obtener una respuesta más rápida.

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¿Tienen despacho a todo Chile?

Sí, nuestro servicio de despacho es a lo largo de Chile.

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¿Hacen envíos internacionales?

Si, hacemos envíos internacionales. Para esto debes escribirnos directamente al WhatsApp y conversemos sobre las opciones.

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¿Puedo cambiar mis datos de envío después de haber realizado el pedido?

Si aún el envío no ha salido de nuestra bodega, puedes hacer el cambio de dirección escribiéndonos vía Whatsapp. En caso de que ya la empresa de envío tenga el paquete, tenemos que ajustarnos a las políticas de devoluciones de la empresa de envío.

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¿Cuál es el tiempo de envío de mi compra?

Hacemos los envíos los días martes y jueves, a esto se le añade el tiempo de envío de la empresa de despachos.

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¿Qué días puedo buscar mi pedido directamente en las bodegas?

Debes contactarte con nosotros directamente por WhatsApp para coordinar el retiro de tu pedido en nuestras bodegas.

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Mi pedido será enviado si hay algún articulo fuera de stock?

Hacemos los mejor para que nuestro inventario este 100% actualizado. Si ocurre un error te estaremos contactando al teléfono que mencionaste en tu pedido.

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¿Qué sucede si mi pedido ha sido devuelto porque no pudo entregarse?

La empresa de envío encargada de tu pedido, nos hace la devolución nuevamente a nuestra bodega. Cuando esto ocurre nos ponemos en contacto contigo para saber a qué dirección debemos realizar el envío nuevamente.

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¿Es posible anular un pedido cuando ya ha sido enviado?

No es posible anular el pedido una vez que ya ha sido enviado. Si te equivocaste de talla, podemos hacer el cambio, pero el cliente debe asumir el coste total de los nuevos envíos.

Cambios de productos

¡Aloha!

Ante cualquier consulta que tengas sobre nuestra sección de preguntas más frecuentas, escríbenos al Formulario de Contacto o a WhatsApp. Y nuestro equipo de atención al cliente se contactará contigo para resolver tus dudas.

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¿Cuáles son los motivos por los que puedo devolver un producto?

Puedes devolver productos que hayas comprado a través de nuestra tienda online SOLO en el caso de que vengan defectuosos SIN USO, por cambio de talla, o cambio por otro artículo. Para esto el artículo, debe venir en su empaque original, con TODAS sus etiquetas, y SIN USO.

Según el SERNAC tienes un plazo de 10 días hábiles para hacer la devolución del producto. No hacemos devoluciones de dinero, solo hacemos el cambio por otro producto.

Devoluciones

PROKITE no hace devoluciones de dinero. Al realizar compras por internet, la Ley permite a los consumidores ejercer su derecho a retracto (arrepentirse) dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio, SIEMPRE QUE LA EMPRESA NO INFORME LO CONTRARIO, ya que para las empresas el derecho a retracto es FACULTATIVO, no OBLIGATORIO. Si es obligación de la empresa enviar al cliente una confirmación escrita al respecto de su compra.

Estas políticas están avaladas por la ley Nº 19.946 sobre la protección de los derechos de los consumidores.

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DEVOLUCIONES

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Garantías

Si tienes alguna duda, respecto a garantías contáctanos por WhatsApp o el formulario de contacto.

Somos la empresa con mejor tiempo de respuesta en el mercado chileno. Porque??

Simplemente no hay ninguna otra empresa que haga más cantidad embarques que nosotros en Chile. Punto importantísimo a considerar cuando necesitas POST-VENTA por tu producto.

Considéralo para tu próxima vela o equipo de Kite o Windsurf. Infórmate de las diferencias y tiempos de respuesta … En PROKITE somos profesionales en lo que hacemos!

La mayoría de las Marcas de Kitesurf/Windsurf otorgan 1 año de garantía en sus productos. Por regla general, quienes otorgan las garantías son los Headquarters de cada marca, nosotros solo somos intermediarios. Esto es importante para que consideres que mínimo tomaran 10 día hábiles en generar una respuesta y los traslados son internacionales.

Siempre ten la confianza que haremos lo que este en nuestras manos para ayudarte en caso de necesitar una garantía.

¡¡Nos la jugamos por nuestros clientes!!

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CLASES KITESURF

Información Adicional

Para la reserva de las clases de Kitesurf vía Transferencia Bancaria; deberás pagar el 50% del valor total del curso que desees realizar (ver cuál es el mínimo de horas). Y 2 semanas antes de la fecha elegida para la realización de las clases de Kitesurf, deberás pagar el 50% faltante para así confirmar tu asistencia.

IMPORTANTE :

ES TÚ DEBER CONTACTARNOS PARA AGENDAR TUS CLASES VÍA WHATSAPP. MÍNIMO CON 2 SEMANAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA QUE TE GUSTARÍA IR A PUCLARO.

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Preguntas frecuentes clases de kitesurf

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo reagendar mis clases?

Si no puedes asistir a tus clases debes avisarnos con 2 semanas de anticipación, ya que tenemos un flujo importante de alumnos en espera para tomar sus clases.

¿Cuáles son los métodos de seguridad?

Te vamos a enseñar los estándares y procedimientos regulares para que puedas navegar en cualquier lugar. Nuestros instructores están certificados por IKO (International Kitesurfing Association), y te enseñaremos los métodos de Auto-Rescate y medidas de seguridad para analizar, ver y que puedas navegar tranquilo.

Puclaro es el lugar más seguro y avanzado en temas de seguridad de Chile en relación al kite. Somos socios participes y fundadores del Gremio de Escuelas Naúticas del Emblase Puclaro.

¿Cuántas horas necesito para aprender a navegar?

Normalmente nuestros alumnos demoran entre 6 - 14 horas, en ser navegantes independientes

¿Si tengo mi propio equipo para navegar, tengo algún descuento en las clases?

Si tienes tus propios equipos y tus clases son entre Martes y Jueves, contáctanos vía WhatApp y veremos si existe la posibilidad. Esto varía según la cantidad de alumnos en lista de espera.

¿Si somos 2 o más personas tenemos algún precio especial?

Sí, podemos realizar las clases introductorias en grupo. Contáctanos vía WhatApp.

¿Tienen algún contacto de alojamiento?

Sí, contáctanos vía WhatApp.

¿Las clases son transferibles?

Las clases no son transferibles, pero en caso de no poder asistir, se pueden reagendar.

¿Hay Reembolsos?

Clases pagadas por Transferencia, solo un 50% del monto total de tus clases, siempre y cuando avises con mínimo dos semanas de anticipación que no asistirás a tus clases.

En clases pagadas por medios WEBPAY, no hay reembolsos, si podemos ver la opcion de cambio por alguno de nuestros productos del website.

Si pagaste el 100%, no avisas nada y tampoco llegas a las clases. NO es posible reembolsar el dinero, ya que el instructor quedo reservado para ti.

Preguntas frecuentes clases de snowkite

¿Qué es más fácil; hacer Kite en agua o en la nieve ?

Nosotros pensamos que en la nieve! Ya que no te hundes como en el agua.

Tengo que saber algo previo, además de saber esquiar o hacer snowboard ?

Nada! Solo venir con ganas de pasarlo MUY bien!

¿En dónde son las clases de snowkite?

Las clases son en corralco y en las cercanias de riñihue.

Si yo se esquiar, cuando tiempo me demoro en aprender hacer snowkite?

Por lo general vas a demorarte entre 4 a 6 horas en aprender a dominar el kite.

Hacen clases a personas que no sepan Esquí o Snowboard.

No, lo sentimos. Es mandatorio saber alguna de las dos disciplinas.

Necesito tener equipos de Esquí o Snowboard ?

Sí, debes traer tus propios equipos o arrendarlos.

¿Una ves haya realizado mis clases, por cuanto tiempo puedo quedarme con el equipo para practicar?

Los equipos son solo para las clases, si quieres continuar usando los equipos deberás arrendarlos por hora adicional.

¿Donde puedo alojarme?

Deberás contactarte directamente al WhatsApp de Prokite y así nuestro equipo te podrá ayudar a conseguir alojamiento.

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